Sobre Nosotros

El origen del laboratorio Tecnología del suelo y materiales, S.L. se remonta a febrero del año 2002 cuando la empresa Técnicas Especiales de Perforación, S.L., con más de 25 años de experiencia en actividades de perforación, en su afán de ofrecer un servicio completo a sus clientes diversificó su actividad hacia el control de calidad y así se creo el laboratorio, siendo el primer laboratorio que cuenta con la acreditación de la Comunidad de Madrid para el Control de Calidad de la Edificación y Obra Civil en el Área de Geotecnia (GTL) con el nº 03001GTL03, obtenida el día 18 de agosto de 2003.

En el año 2005, con la adjudicación del concurso para la realización del Estudio geotécnico de Eduardo Chillida - Montaña Tindaya: Fase II, el laboratorio se modernizó e inicio su especialización hacia la mecánica de rocas y obra civil. Desde ese año hemos participado en numerosos proyectos de obra civil y realizamos ensayos sobre muesta de roca, como Triaxiales, Cerchar, Bandas y DRI, para a otros laboratorios acreditados.

En marzo de 2008 se crea una nueva empresa Tecnología del suelo y materiales, S.L. se desvincula de la empresa matriz para realizar un crecimiento sostenible del laboratorio e implantar un Sistema de Gestión de la Calidad y el Medioambiente según las norma UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004.


Acta de acreditación
Acta de acreditación en BOCM
Declaración responsable
Acuse de recibo de la declaración responsable
Inscripción REAC

Mas Información